Ahorro de Energía
Regresar
logo
¿Qué hacemos respecto al Ahorro de Energía?. Gracias al diagnóstico y análisis logramos dar las soluciones adecuadas. El ahorro de energía está en boca de todos, queremos ahorrar e invertir lo menos posible, ¿cómo lograrlo?

Nuestro camino empezó en esta área hace 20 años, desde 1994 hacemos propuestas de ahorro energético y descubrimos que el producto que se usa es sólo uno de los factores y no necesariamente el de más impacto.

Enfocamos las soluciones desde el punto de vista del usuario, analizamos los patrones de uso y consumo, evaluamos todo el edificio y no sólo la iluminación, revisamos las tarifas -no hay soluciones mágicas, algo que funciona en tarifa 3 puede no ser atractivo en tarifa OM-, simulamos la operación 365 días y detectamos las áreas de oportunidad.

medidor de luz
El Proyecto de Ahorro de Energía consiste en:
  • Diagnosticar y evaluar los factores
  • Determinar objetivos, de ahorro, de costo, de vida útil, de operación y mantenimiento. Al hacer esto desde el principio se facilitan las decisiones, cuando se consideran "extras" el proyecto se vuelve turbio
  • Se generan propuestas, de concepto, de equipos, de uso, control, tecnologías alternativas, etc. No se trata de usar lo que está de moda
  • Se generan simulaciones, de operación, desempeño, costo en el tiempo, valor presente neto, etc.
  • Se toman decisiones e inicia la documentación del proyecto
  • Se documentan las respuestas, planos, fichas técnicas, catálogo de conceptos, presupuesto base...
Evaluamos opciones de tecnologías alternativas