Qué evaluar en luminarios de LEDs
¿Basta con que el luminario "sea de LEDs"? Uno de los factores que más afectan a los LED es la administración del calor que estos emiten, imaginemos dos piezas de led de las mismas características (tamaño, material, fabricante, color, etc.), el fabricante del "chip" dice que emiten la misma cantidad de luz, sin embargo una pieza la compra el fabricante de luminarios "A" y otro el "B", los montan en tablillas (pcb) diferentes y los encierran en dos luminarios diferentes, ¿cuál dará más luz y cuál durará más?...
Flujo de la temperatura emitida por el LED
Corte de un LED con radiador de calor metálico
El diseño -que incluye la forma y el material- del difusor de calor es un elemento que nos dará la respuesta a las preguntas anteriores, el mismo "chip" durará más o menos según cómo se haya enfocado la solución para retirar el calor del LED hacia el medio ambiente. Un LED frío emite más luz y dura más tiempo.

No todos funcionan igual.

Evaluar las opciones disponibles es un trabajo crítico en un proyecto de iluminación.

Constantemente recibimos propaganda de diferentes fabricantes de luminarios, todos dicen que su producto es el mejor, pero... ¿cómo decidir?

Parte del Proyecto de Iluminación significa identificar las necesidades y encontrar los productos más adecuados según su desempeño, disponibilidad, calidad, respaldo, costo y conveniencia. De todos los productos disponibles se debe elegir uno que cumpla de la mejor manera con lo esperado, eso es parte de nuestro trabajo.

Usted no tiene que evaluar cada componente pero el resultado de su proyecto depende de la elección correcta del producto, y no es suficiente con que sean LEDs.

Su inversión está protegida con nuestro proyecto.

Copyright © 2013 All rights reserved.

Vaya a la página principal