Proyectos de Iluminación Natural
Regresar
En Eledé usamos tres pasos para resolver los proyectos de iluminación natural:
Montea Solar
1. Analizar la geometría del edificio y su orientación.

En esta etapa se revisan los asoleamientos, la incidencia de los rayos y las sombras proyectadas, identificando oportunidades de aprovechamiento de la luz natural y las consecuencias de los asoleamientos respecto a ganancia térmica.
Los materiales y el diseño definen cuánta luz natural entra al espacio
2. Revisión del diseño de envolventes y materiales.

Analizamos y proponemos materiales, se calculan niveles directos, reflejados, deslumbramiento, contraste; se proponen ajustes en el diseño del envolvente o los detalles, alternativas para dejar pasar la luz o para bloquearla según sea lo necesario, esto abarca desde la selección de cristales en ventanas, louvers, persianas, aleros, volados, acabados, interiorismo, mobiliario, etc.
3. Propuesta de equipos. 

En esta etapa resolvemos preguntas como ¿se puede automatizar el aprovechamiento de la luz natural?, ¿cómo se combina la luz natural con la artificial?, ¿cómo podemos conducir la luz natural a los lugares que no llegará sola?. Aquí se proponen soluciones tecnológicas que se integran con el proyecto eléctrico y de iluminación artificial.

El proyecto de luz natural comienza desde el concepto del edificio


Las soluciones para aprovechar la luz natural surgen desde el diseño inicial, apoyamos para que en cada etapa del proyecto se tomen las decisiones adecuadas para aprovechar completamente la luz natural.


Su inversión está protegida con nuestro proyecto.